¿Sabías que...

(Esta semana no hay pregunta porque estoy de exámenes y ¡demasiadas preguntas tengo ya! XDDD. El 18 de junio os plantearé la más interesante de todas hasta el momento. Os dejo con unos ¿sabias qué...)

¿Sabías que:

- hasta los dos años no estamos perfectamente formados ya que es en esa edad cuando se mielinizan (cubren) los nervios de la columna?

- a los 20 años empiezan a morirse las neuronas (ver respuestas a esta entrada)?

- las mujeres nacen con todos sus óvulos?

- nuestro cuerpo tiene suficiente grasa para hacer 7 pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo pequeño, potasio para disparar un cañón de juguete, azúcar para llenar una jarra pequeña, azufre para limpiar un perro de pulgas, y cal para blanquear un pequeño gallinero?

- el ladrido de los perros intenta imitar la voz del amo?

*Ver respuestas

Comentarios

elpatodeorigami ha dicho que…
No lo sabía, pero ahora ya lo sé.
Anónimo ha dicho que…
Existen estudios que demuestran que las neuronas de ciertas partes del cerebro sí se reproducen, al menos en el hipocampo adulto.

Saludos... muy interesante este blog.
FRANCO ha dicho que…
No sabía que se podía reproducir las neuronas. Lo que sí sabíaes que ciertos psicofarmacos como el Escitalopram podía restaurar neuronas dañadas. Saludos.
Jon ha dicho que…
Las neuronas se reproducen, vi los resultados favorables de un estudio en la revista Science hace unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Tenia entendido qe las neuronas no re reproducian...hasta qe tuve qe hacer un trabajo relacionado...y averigue qe "puede ser qe no se reproduscan", solo qe alla una disminucion de su muerte...(??)