¿Cuántos planetas hay en la actualidad en el sistema solar?

En este momento son 8 los planetas reconocidos oficialmente por la comunidad científica: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Además existen también, por ahora, 11 planetas menores, planetoides o cuerpos pequeños del sistema solar: Ceres, Orcus, Ixion, PLUTÓN, 2002TX300 (éste es el que más me gusta), Varuna, EL61, Quaoar (o Caronte), FY9, Eris y Sedna (o Xena).

La comunidad científica estubo estudiando si Xena debía incluirse en el antiguo listado de nueve planetas. Si Optaban por su inclusión, entonces también deberían añadirse los cuerpos Caronte y Ceres. En cambio si se prefería su exclusión, por razones científicas debería ser excluido también Plutón. Así, de un listado de 9 planetas que podía haberse ampliado a 12, se optó por su reducción a 8.

Comentarios

Steamboy ha dicho que…
Ahora mismo, tras el descubrimiento de que Plutón no es un planeta, en el sistema solar se encuentran 8 planetas, 2 planetas enanos y 8 planetas menores
Carmen del Mar ha dicho que…
Yo creo que hay 12 planetas,ya que PLUTÓN no esta considerado como un planeta , entonces como son 9 planetas tenemos 8 planetas, y como han des cubierto 3 planetas aunque aun no están identificados tenemos 11, pero como PLUTÓN como aun está como planeta tendriamos 12 planetas,
Administrador ha dicho que…
La respuesta correcta ya ha sido publicada en portada. Muchas gracias por responder. Pathos II y Steamboy suben al ranking.
Carmen, tu respuesta ha estado muy cerca de ser la acertada. Muchos científicos estarían deacuerdo contigo. No obstante nos ceñiremos a la versión oficial para poder dar puntos de la manera más justa. Muchas gracias y ánimo con las siguientes preguntas.
¡Esta semana hay un juego!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que en algunos de los planetas hay vida akgunos evolucionaron como los del planeta tierra otros simplemente se quedaron en lo primitivo. Las capas de fuego y hielo que no permiten que el hombre del planeta tierra y otros planetas son para protegerse del enemigo......